jueves, septiembre 29, 2005

Dramas filosóficos I

El orígen de la mala leche

Esta es una pregunta que me hice el otro día en un cumpleaños. Digame alguien que soy ingenuo, no me molesta que lo piense, tal vez sea cierto, pero lo importante aca es otra cosa: El orígen de esa frase que todos conocemos como "mala leche". Tal vez alguien tengan un diccionario de dichos pero yo no por lo que me voy a guiar por mi gran intuición y elevadas corazonadas. Primero me remitiré a su uso.
El otro día estaba en un cumpleaños y a la cumpleañera se le dificulto apagar las velitas (aca también entra otra pregunta que me hago: el origen de la frase "sopla la vela", en la cual tampoco encuentro maldad alguna, pero bueno, sera otro tema) es por esto que yo, con toda naturalidad dije: "que mala leche!! que mala leche!!" Yo dije esto porque la cumpleañera había pedido un deseo y luego sopló las velitas y como no se apagaron alguien dijo que pidiera otro deseo a lo que yo acoté la frase anteriormente relatada con el fin de que quedara claro que, si no se habían apagado las velitas era a causa de la mala suerte que implicaba pedir ese deseo. Esto derivó a una discusión ya que algunos me dijeron que había sido desubicado de mi parte decir esta frase delante de los padres y/o abuelos de la cumpleañera que estaban allí y que esa frase no se puede decir enfrente de la gente mayor. No se que pensara el lector pero yo creo que está bien usada en cualquier ámbito ya que el orígen de esta frase, a mi entender, nace por la leche de vaca como la conocemos. Ya todos sabrán lo que es la leche cortada, huele mal, es intomable, es toda espesa, en síntesis: ES UN ASCO. De allí, yo llego a la conclusión de que mala leche quiere decir mala suerte a causa de la leche cortada. Si lo pensamos bien, hay que tener mala suerte para que a uno le venga a tocar una leche cortada cuando es tan poco probable que esto suceda como un choque de avión. Es más, esta frase existe hace mucho tiempo y hoy por hoy ya no existe la leche cortada a causa de que los envases modernos y eficientes que existen hoy en día ayudan a que la leche se alamacene de mejor manera. Se que es difícil de aceptar pero trate de ser mas abierto, querido lector, y piense seriamente en esta pregunta. ¿Cual es el orígen de la mala leche? ¿Remite a algo sexual y que solo puede decirse en ciertos ámbitos o se trata de una frase inocente de la leche cortada que se puede utilizar en cualquier lugar? ¿Una frase que solo puedo usar con mis amigos o que se la puedo decir a mami o papi o hasta a la abuela? Quien sabe, tal vez las personas que pensaron estas respectivas frase la idearon al mismo tiempo, uno teniendo sexo (o, mejor dicho, no teniendolo) y el otro abriendo una leche en un día de verano en el que el calor era insoportable y trataba de imaginarse tomando un delicioso nesquik que luego no pudo disfrutar y que, ante tanta impotencia, solo le salió decir "¡que mala leche! Tal vez sea una, tal sean dos, no se. La realidad es que buscaba escribir esto para poder encontrar una solución al tema pero ahora estoy mas confundido que antes. Como diría Sócrates (o alguno de esos) "solo sé que nada sé".
FIN.

2 Comentarios:

Blogger Socram dijo...

La "mala leche" proviene del latin maluus lactuus, y hace referencia ... que me importa.
Es obvio que tiene connotación sexual, mala leche es que saliste mal hecho porque tu viejo tiene mala "leche", es como decir "mala estrella", naciste bajo una mala esterlla, mala leche es que naciste de una mala leche. Eso creo yo.

2:35 p. m.  
Blogger Fernando Travaglini dijo...

Exacto! mala leche quiere decir que tu esperma no es bueno... o que naciste feo por la mala leche de tu viejo... que sos geneticamente defectuoso... una asco de persona... porque los espermas de tu padre... o los tuyos... no tiene el valor para llegar sanos y salvos al óvulo materno de la puta que te estas cogiendo o... de tu vieja... por eso tiene es connotacion sexual tan púdica!! QUE HORROR!!! o sea que... cuando lo dijiste... no solo quedaste como el culo porque pareces maleducado... sino que ademas insultaste enfrente de todos al viejo de jas porque... aparenetemente... no la embarazo bien a la vieja y salio un monstruo por su vagina...

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal