martes, agosto 11, 2009

Nunca le saques el microfono a una estrella

Virgilio Zarazola se despierta sobresaltado. Traspira mucho. Respira agitadamente. Al principio no sabe donde está. Luego reconoce su cama, su cuarto. Lo ve llegar a Suertudo, sonríe. El gato salta sobre la cama y se franelea con Virgilio. El hombre se levanta. Está preocupado.

Virgilio es un hombre solitario. Tiene casi 69 años. El recuerdo de su mujer, desaparecida hace mas de 30 años, y su gato llamado Suertudo en honor a Alf son su unica compañia. Tiene una rutina bastante simple: llega a su trabajo, cuelga su saco en el perchero, se sienta en el escritorio del fondo y no hace nada. La oficina es pequeña, con 4 escritorios. 3 de ellos tienen computadora. El de Virgilio tiene una pequeña maquina de escribir que casi ni escribe, le falta tinta.Todos sus compañeros son personas jovenes, con mucha predisposicion para el trabajo, una gran capacidad y masters hechos en todo el mundo. A Virgilio no le preocupa esto. El ni terminó el secundario pero ni se molesta en pensar que puede perder el trabajo, no, su jefe es el hijo de un gran amigo suyo. La unica preocupación que tiene son los sueños recurrentes que no lo dejan dormir bien. En el trabajo no tiene mucho para hacer por lo que se queda dormido y sueña otra vez el mismo sueño hasta que se despierta sobresaltado y con una hoja pegada a sus labios por la saliva esparcida. Matías, el unico compañero con el que logró forjar una amistad lo mira, se ríe y le pregunta:

- ¿otra vez el sueño de Tina Turner?

Si -contesta Virgilio con resignacion- por mas que lo intento no puedo evitarlo, pasa siempre lo mismo, a veces hasta me doy cuenta que estoy soñando pero no puedo evitar que todo se desarrolle igual.

Virgilio llega a su casa, come algo, acaricia a su gato mientras mira la tele y se va a dormir. De repente todo se nubla. Virgilio ya no sabe donde está hasta que, poco a poco, lo ve con claridad. Está todo oscuro. Virgilio divisa en el fondo del lugar un escenario. Empieza a caminar hacia él. De repente una luz se prende en el escenario y se ve a Tina Turner que empieza a cantar "What`s love got to do with it". Las luces se empieza a prender en todo el lugar y Virgilio se da cuenta que está lleno de butacas. Cada una de ellas ocupada por personas que conoce, desde los que vio solo una vez hasta sus seres mas queridos. La gente está enloquecida, grita, mira a Tina, lo mira a él. Virgilio está encantado y empieza a caminar hacia el escenario otra vez. Sube. Ella se le acerca para abrazarlo, él se acerca y parece que quiere hacer lo mismo pero a ultimo momento decide no abrazarla, le saca el microfono y tira a Tina al piso. Empieza a cantar él y todo el mundo lo aplaude hasta que su voz empieza a cambiar, no se le escucha bien pero él sigue igual. La gente lo empieza a abuchear, le tiran cosas, él sigue cantando. Se empieza a enojar y se baja del escenario con el microfono y les pega a todos los que están ahí. Mientras lo hace las luces se apagan gradualmente hasta que solo queda una prendida. Están Tina y él. La luz apenas los ilumina. Tina lo mira y le dice:

-game over -le saca el microfono y le pega-. Virgilio se despierta sobresaltado.

Virgilio llega a su trabajo con mas energía que nunca.

- ya entendí todo -le dice a Matías- si construyo una casa al lado de la mía, Tina Turner va a volver de la muerte.

- pero Tina Turner no está muerta -lo interrumpe-. Virgilio lo mira con desconcierto. No sabe que decir.

- Bueno, pero no creo que viva mucho mas. No importa, ¿me ayudas?

- ¡No! -le dice Matías- No entendés que estas mezclando las cosas, ¿qué tiene que ver que le afanes el micrófono a Tina Turner con que le tengas que hacer una casa? Ademas no está muerta...mira Virgilio, sos un gran amigo pero, ¿no pensaste en jubilarte?

- ¿Vas a ayudarme o no?

Virgilio está sentado fuera de su casa. Está a punto de llover. Su gato está a su lado. Virgilio mira el cielo. Mira hacia el costado donde hay cuatro maderas con algunos clavos. La construcción se hace lentamente y las lluvias postergan su inauguración, pero finalmente Virgilio logra construir la casa para Tina. Desde se día, sus noches son tranquilas, sin sueños que lo molesten. Pasan las horas, los días y no pasa nada. Virgilio mira la televisión, los diarios. Quiere ver si aparece alguna noticia con la muerte de Tina Turner pero no encuentra nada. Despues de 5 años de espera, lo unico que encontró en el diario es la noticia de que Tina va a sacar un nuevo album y que está mas viva que nunca. Virgilio ya no va a trabajar, lo jubilaron en la empresa. Ahroa solo se queda fuera de su casa, en el patio, esperando que aparezca Tina.

Llega el cumpleaños numero 80 de Virgilio. Matías lo llama por teléfono pero Virgilio no contesta. El está muy ocupado soplando las velitas junto a una foto de Tina Turner. Esa misma noche, Virgilio no puede dormir por primera vez después de haber terminado la casa. Se levanta, va hacia la cocina y se sirve un vaso de agua. Está a punto de tomar un trago pero se detiene, un ruido llama su atención, parece venir de la puerta que da a la calle. Virgilio sale. El ruido parece venir de la casa de Tina. La luz del baño está prendida. Virgilio está a punto de salir pero ve que está lloviendo y decide tomar el paraguas. Se acerca lentamente a la puerta de la cantante. La abre. Cierra el paraguas y lo agarra como un como si fuera su arma. Está dispuesto a partirselo en la cara al intruso que está ocupando la casa de su amada. Entra al living que él mismo había preparado con tanto amor. Se acerca a la persona que está en las sombras, está a punto de pegarle pero la persona que está de espaldas se da vuelta y Virgilio no lo puede creer, ¡Es Tina!
Virgilio deja el paraguas, se acerca a ella como en estado de extasis. Tina le sonríe, lo mira. Está todo oscuro pero el haz de luz proveniente del baño permite ver algo. Virgilio corre hasta llegar a abrazar a Tina. Ella ríe.

- Sabía que ibas a venir, lo sabía

Virgilio empieza a llorar. Tina lo calma.

- Shh -ella lo acaricia.

Empiezan a improvisar un baile. De a poco se van acercando a donde llega el haz de luz del baño. Virgilio la mira a Tina y ve como su rostro está totalmente deforme y decrépito. Virgilio se asusta. Tina lo mira. Sonríe maliciosamente y le dice:

-game over -ella levanta su brazo que es puro huesos dejando ver un cuchillo que violentamente se clava en el corazón de Virgilio. El cae lentamente. Su rostro de susto cambia y se transforma en uno de paz. Nunca se lo vio mas feliz.

1 Comentarios:

Anonymous breton dijo...

Whats love got to do with it?
I like.
Tina brings death.
Death brings Tina.
Keep it on Puch.

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal