martes, agosto 04, 2009

El engominado del siglo

Su expresion no cambio. Se reian de él pero no parecía importale. Su madre todo los dias le decia: "los chicos se ríen de vos porque te tienen envidia, a todos les gustaria tener el pelo como el tuyo".
Todos sus compañeros le tiraban papeles y pedazos de lapices gastados. Todo se le quedaba pegado en el pelo, no habia forma de fallar. Su madre todos los días le ponia un poco de gomina para luego peinarlo y dejarle el pelo hacia atras. "Tenes un pelo muy rebelde" solia decirle.
El problema es que la madre se zarpaba en gomina con lo que el chico tenia todo el dia el pelo mojado. ¡Y que mejor que tener al chico impopular con la gomina fresca en el pelo! No culpo a sus compañeros, yo lo hubiera hecho. Lastima que soy su hijo. De haber estado en ese lugar, seguramente lo hubiera hecho.
Un dia, se escapo de la casa a las 5 de la mañana. Llego al colegio a las 7. Estaba esperando hasta que fuera el momento de entrar, pero justo cuando sonaba el timbre y todos estaba en el patio aparecio su madre. Tenia el pote de gomina en la mano. El intento correr pero no logro escaparse y la gomina empezo a correr por todo su pelo hasta bajarle por las mejillas y pretificarse como espesas lagrimas. Podria agregar que se confundieron con las lagrimas reales pero no puedo decirlo, porque no fue asi. Su expresion no cambio. Todo el mundo sabia que por dentro se moria, pero nada inmutaba su rostro. Desde ese día nadie mas lo molestó. Se ve que hasta los chicos tienen sentimientos.
Hasta ahora se pone gomina. Y en cantidad. Siempre estoy detras de él, cada mañana, limpiando los restos de gomina que caen al suelo. ¡Es que ya no tiene pelo! Pero sigue insistiendo en que de ese modo le queda mejor.
A veces hablamos.
A veces me cuenta de los dias en el colegio pero nunca habla de la abuela, ella hace mucho que no esta con nosotros. Se que se fue antes de que yo naciera.
Papá sigue teniendo un rostro de piedra pero a veces, cuando cuenta mucho de su epoca de juventud puedo ver un dejo de tristeza en su rostro. No se si es por su mirada o una mueca pero lo se.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Resti, que buena historia!!! de chico mi padre solia peinarme con gomina Lord Cheseling, esa del pote azul, jajaja que tiempos aquellos... tambien recuerdo lo que causaba en mis compañeros de clase que no fue justamente lapices gastados, pero si el tipico "lenguetazo de vaca"..
hoy supuere esa etapa y ya puedo disfrutar de mis pelos al toviento.
saludos y bienvenido otra vez.
0P9.-

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo saber quien es el engominado. Creo saber quien es su hijo. Lamento develar el secreto, hay una pelicula por estrenar al respecto.
Vikingo Lingo deja de robar!!
Saludos.
Chula

11:40 a. m.  
Anonymous Mcfly dijo...

Es Mcfly, el viejo de Mcfly!
Cuando Mcfly le engominaba el pelo a Mcfly quedaba igualito igualito a Mcfly, pobre, con el ahinco que lo detestaba a Mcfly, Mcfly.

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal